
Es la cohesión pacifica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes.
(Ministerio de Educación)

Es importante formar y entregar valores a los alumnos para que estos tengan las herramientas necesarias para enfrentar el mundo que los rodea.
El colegio se debe sustentar en enseñar valores que le permitan al estudiante potenciar sus mejores actitudes y acciones hacia el crecimiento de sí mismo y de los demás para que los principios que entreguemos les permitan orientar, su comportamiento en función de realizarse como persona los valores que entregaremos son necesarios y representan ideales que permiten al ser humano tener ciertas conductas, sentimientos y emociones, estos valores son universales y unen a todas las personas en todos los lugares, porque afirman nuestros valores humanos. Para implementarlo se dará un valor a cada mes y se presentará todos los lunes de cada semana, además será incluido en algunas actividades socioemocionales (primeros 15 minutos en clase) y se enviará un flayer a los padres por los WhatsApp de curso para que ellos estén informados y lo conversen en familia.
Los Valores

Valor del mes de mayo
Integridad y honestidad
Hemos dado inicio al mes de mayo, el cual estará dedicado a promover el valor del autocontrol y la autodisciplina en toda nuestra comunidad educativa.
Durante este período, el 8° año básico, bajo la guía de su profesora jefe, Loreto Briceño Toledo, será el curso encargado de liderar las instancias de reflexión y las actividades orientadas a fomentar este valor, representándolo a través del color amarillo. Les invitamos cordialmente a sumarse activamente a esta iniciativa y a promover acciones que permitan visibilizar y fortalecer estos valores en nuestros estudiantes.
EQUIPO DE CONVIVENCIA

Francisco Fuentes Abrigó
Apoyo Convivencia escolar




